Carr. Panamericana Mexico- Queretaro

Cómo cotizar envíos en base a peso masa vs peso volumétrico?

El costo de una guía de envío se determina por el peso, el cual se expresa en kgs, las empresas de paquetería venden guías de envío en kgs cerrados, y nunca fracciones de kgs, asi que si un paquete pesa 2kg con un gramo adicional entonces a tu paquete le corresponderá una guía de 3kgs ya que siempre se redondea hacia arriba, y aunque te pases por un poquito siempre te redondearan hacia el siguiente kg hacia arriba.

Existen 2 tipos de peso que manejan las paqueterías, el peso físico o peso masa que es el que todo mundo conoce, y se mide directamente en una báscula dándose el valor en kgs, y por otro lado las paqueterías de envío introducen el concepto de peso volumen o peso volumétrico.

El peso volumétrico se refiere al tamaño total de un paquete y se mide en kilogramos volumétricos. El peso volumétrico se puede calcular multiplicando el largo, ancho y alto de un paquete (en cm) y dividiendo esa cifra por 5000 (aunque algunos pocos transportistas usan un divisor de 4000).  E igualmente en el cualquier caso en el resultado de hacer esta operación matemática siempre se debe redondear hacia el siguiente numero entero superior.

Es posible que a menudo descubra que el precio de su envío lo dicta el peso volumétrico de su (s) paquete (s) en lugar del peso físico. Esto se debe a que nuestro precio se calcula en función de lo que sea mayor entre el peso volumétrico y el peso físico. Por ejemplo, podría tener una caja de plumas o algodones que sea bastante grande, digamos 103 cm X 49 cm X 49 cm, pero relativamente liviana con 5 kg. Utilizando el cálculo anterior (largo X ancho X alto / 5000), el volumen de este paquete es de 49.460 kilogramos volumétricos, el cual se redondea a 50. Como el volumen ‘supera’ el peso físico de 5 kg, el precio se basa en 50 kg. Por esta razón, es extremadamente importante medir el paquete en sus puntos más anchos, más largos y más altos. Deben incluirse todas las protuberancias, asas, etiquetas o embalajes que puedan romper el rayo de un láser de medición.

Vale la pena señalar que también funciona al revés. Podría tener una caja pequeña de componentes de metales pesados ​​(30 cm x 30 cm x 20 cm) con un peso físico de 10 kg. El volumen de este paquete es de 5,4 kg, lo cual se redondea a 6 kgs. Entonces, en este caso, el peso volumétrico es menor que el peso físico, lo que significa que el precio se calcularía en 10 kg.

Dejar un comentario

Open chat
Alguna Ayuda?
Hola, Podemos ayudar en algo?