Carr. Panamericana Mexico- Queretaro

Cómo cotizar envíos en base a peso masa vs peso volumétrico?

El peso volumétrico se refiere al tamaño total de un paquete y se mide en kilogramos volumétricos. El peso volumétrico se puede calcular multiplicando el largo, ancho y alto de un paquete (en cm) y dividiendo esa cifra por 5000 (aunque algunos pocos transportistas usan un divisor de 4000).

Es posible que a menudo descubra que el precio de su envĂ­o lo dicta el peso volumĂ©trico de su (s) paquete (s) en lugar del peso fĂ­sico. Esto se debe a que nuestro precio se calcula en funciĂłn de lo que sea mayor entre el peso volumĂ©trico y el peso fĂ­sico. Por ejemplo, podrĂ­a tener una caja de plumas que sea bastante grande, digamos 100 cm X 50 cm X 50 cm, pero relativamente liviana con 5 kg. Utilizando el cálculo anterior (largo X ancho X alto / 5000), el volumen de este paquete es de 50 kilogramos volumĂ©tricos. Como el volumen ‘supera’ el peso fĂ­sico de 5 kg, el precio se basa en 50 kg. Por esta razĂłn, es extremadamente importante medir la (s) parcela (s) en sus puntos más anchos, más largos y más altos. Deben incluirse todas las protuberancias, asas, etiquetas o embalajes que puedan romper el rayo de un láser de mediciĂłn.

Vale la pena señalar que también funciona al revés. Podría tener una caja pequeña de componentes de metales pesados ​​(30 cm x 30 cm x 20 cm) con un peso físico de 10 kg. El volumen de este paquete es de 5,4 kg. Entonces, en este caso, el peso volumétrico es menor que el peso físico, lo que significa que el precio se calcularía en 10 kg.

Dejar un comentario

Open chat
Alguna Ayuda?
Hola, Podemos ayudar en algo?